Integrantes del colectivo Ko'olelm tapizaron las vallas metálicas que impiden el paso al parque 21 de Mayo en la ciudad de Córdoba para exigir un alto a las agresiones que sufre este sector en sus hogares derivado de la cuarentena por COVID-19.
Por la madrugada, las mujeres colocaron cartulinas con textos dónde denunciaron la grave situación de violencia que viven en el confinamiento.
En las pancartas se lee las leyendas: "El machismo no descansa en cuarentena", "Córdoba Feminicida", "Seríamos más si no nos hubieras matado", "Los policías deben cuidar nuestras vidas, no la sana distancia", "Juntas, libres y sin miedo" entre otras.
Mediante un comunicado las feministas condenaron y repudiaron de manera enérgica los asesinatos y agresiones sexuales cometidos contra mujeres durante los últimos días en Ixtaczoquitlán, Amatlán y Córdoba.
Asimismo se solidarizaron con las víctimas y sus familiares, pero además exigieron acciones concretas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar justicia, reparación y no repetición en los casos de violencia de género, que han aumentado gravemente en esta contingencia.