El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, violentó una recomendación del Gobierno Federal al permitir la apertura de bares y cantinas, bajo ciertas recomendaciones.
A través de las redes sociales, los usuarios han cuestionado esa decisión al anteponer el consumo de alcohol y no otras actividades o comercios como es el permitir el uso de espacios deportivos o dejar la venta en el mercado o de comida en las calles.
Cabe recordar que el Gobierno Federal recomendó la suspensión de actividades no esenciales en el país como medida de prevención en la primera fase de propagación del coronavirus entre esas los bares y cantinas, pero el alcalde zongoliqueño no le importó arriesgar la salud de los pobladores y decidió la apertura de esas negociaciones.
Según el alcalde de Zongolica, determinó la apertura ante el crecimiento de cantinas clandestinas y el temor de que consuman algún producto alterado como ha ocurrido en otras latitudes.
Con su buena fe, el presidente municipal confió en que sería necesario crear exprofeso un reglamento para estos establecimientos en tiempos de COVID y ordenó que en esos lugares sólo haya dos personas por mesa y que estas estén a una distancia de dos metros, cada parroquiano podría beber hasta tres cervezas y no podrán rebasar el horario máximo de servicio que es hasta las 7 de la noche, dejando en claro que no podrán trabajar “sexoservidoras, ficheras o damas de compañía”.
De llegar a violar eso, se sancionará con la prohibición total del servicio.