Derivado del desempleo generado por la contingencia sanitaria por el SARS-CoV 2 y que dejó sin dinero a muchas familias, provocó que se haya incrementado el número de pignorantes hasta un 25 por ciento.
En entrevista el empresario del ramo, Alonso Domínguez Ferráez, dijo que en las casas de empeño, se aceptan todo tipo de artículos y la pandemia elevó que una gran cantidad de personas acudan a empeñar, aunque los empresarios tienen parada la venta en mostrador y solo se está realizando vía medios digitales.
Comentó que eso también ha orillado a los empresarios del ramo a ser muy cuidadosos, no sólo para proteger su inversión, sino también para proteger al pignorante porque existe un alto porcentaje que dejará perder su artículo, “entonces lo que hacemos es otorgarles un préstamo bajo con el fin de que tengan la oportunidad de recuperar”.
Asimismo dio a conocer que se están modificando los plazos y refrendo, con el fin de que la población no pierda la oportunidad de recuperar sus pertenencias, es decir, dan más meses y sólo seis.