Pobladores de la comunidad Los Altos, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de Ayahualulco, mantienen retenidos a dos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria.
Y es que a pesar de que habían acudido a apoyar en trabajos de sanitización y atender a la población, ya que en los últimos dos meses se ha registrado el deceso de 18 personas, la ciudadanía se negó.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver a los pobladores molestados exigiendo a los trabajadores de la jurisdicción que se fueran, ya que no querían de su apoyo.
“Venimos porque gente de aquí ayer habló a la Secretaría de Salud para fumigar”, expresaron los trabajadores.
Ciudadanos les pidieron retirarse, “si alguien pidió que fumigaran entonces fumiguen en sus casas, pero no en todo el pueblo. Nos van a enfermar”, expresaron.
Además, afirmaron que las muertes que se han registrado en el municipio, no fueron por coronavirus.
“El pueblo se paniquea por lo mismo, toda la gente que falleció no fue por esa enfermedad (Covid-19), fue porque se empezaron a enfermar por el susto. Todos los que se murieron eran diabéticos y se empezaron a enfermar por el susto de ver la enfermedad, se les subió la azúcar y fallecieron”, afirmaron.
Cabe mencionar que fue el alcalde, Filiberto Morales Rosas, quien confirmó que pobladores habían retenido a dos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, así como una unidad automotora.
Reconoció que la muerte de tantas personas en un tiempo tan corto les generó alerta, aunque señaló que a nadie se le practicó una prueba para descartar si era portador de COVID-19.