Por no hacer caso a los avisos de prevención, un joven de 23 años de edad murió al caer a un barranco de varios metros de profundidad cuando quiso cruzar el río, pero este resbaló y su cuerpo terminó varios kilómetros adelante.
Se trata de quien en vida se llamó Cirilo Morales Vázquez de 23 años quien salió a las 10 de la mañana de su vivienda en San José Pilancón del municipio de Mariano Escobedo e iba con rumbo a ver a un amigo de nombre Juan Carlos en San Miguel Pilancón del municipio de La Perla .
Un joven de unos 14 años observó como esa persona atravesaba las piedras y debido a lo resbaloso, perdió el equilibrio y cayó, por lo que fue arrastrado por la corriente.
Del accidente se dio aviso a los jueces de manzana de las localidades arriba mencionadas así como de Los Abeles quienes aplicaron la búsqueda río abajo.
Tras caminar por kilómetros, ubicaron el cuerpo del infortunado entre las localidades de Los Abeles y San José Pilancón sobre el río.
Hasta ese sitio, arribaron las autoridades ministeriales y familiares del joven quienes le expusieron que la muerte de Cirilo Morales se debe a un accidente por la imprudencia de él mismo.