El delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) Aldo Romero Lezama confirmó que está latente el riesgo de paralizar todo el transporte de carga, debido a que han aumentado los robos en carretera en el tramo San José Cuyachapa entre los límites de Puebla y Veracruz.
Y es que este jueves, un grupo delincuencial asaltó y robo al menos 10 unidades, de las cuales se presentaron denuncias y de ahí la demanda a las autoridades federales y estatales a que se brinde seguridad en esta zona que se ha convertido en un peligro para transportistas y todo el que circula por ahí.
El dirigente transportista lamentó la lenta respuesta de las autoridades pues el jueves se daba a conocer el delito a través de las redes sociales y la presencia de estos fue hasta que quisieron, no hubo esa inmediatez para proteger a los transportistas y la población.
El entrevistado también cuestionó el porqué las autoridades no emitieron ningún reporte, sólo se conoció posteriormente que estaba abierto el paso en esa zona.
Señaló que conforme a lo que relataron algunas personas, el problema se dio desde el kilómetro 224 y hasta el 240, en donde los vehículos quedaron parados mientras los delincuentes le quitaban a la gente lo que llevaban de valor.
Expuso que esta zona es ampliamente conocida a nivel nacional de insegura, pues en ese tramo carretero después de la caseta de peaje de Esperanza se torna insegura hasta llegar a Ciudad Mendoza.
Lo único que demandan los transportistas es que en esa parte se pueda circular sin problemas y por ello exigió que la Guardia Nacional y la Policía Federal hagan su trabajo.
Consideró que si no se dan abasto, quizá Capufe podría pagar una seguridad privada con lo que se paga de las cuotas.