Cuando el Hospital Regional General de Zona 1 del IMSS empiece a recibir pacientes de diferentes ciudades del estado así como de otras entidades, las calles aledañas al nosocomio se tendrán que cerrar a la circulación y se permitirá solamente el paso de unidades de emergencia, declaró el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
“Sí claro, nosotros a través de Protección Civil, Tránsito Municipal vamos a tener una reunión para ver qué medidas se van a tomar en cuanto a la realidad, no sólo en los hospitales sino también en los bancos, se tendrán que cerrar las calles y tratar de orillar a que la gente no salga de casa”.
Comentó que los taxistas que prestan el servicio en las inmediaciones del Hospital del IMSS andan preocupados y alarmados por que empezaron a generar especulaciones y comentarios de que llegarían pacientes de COVID a este nosocomio por lo que se confirmó que era una noticia falsa, pero sin duda que el HRGZ del IMSS Orizaba, será una de las sedes por su infraestructura y este se tendrá que adaptar para recibir a todos los pacientes y no sólo pacientes del Estado sino también de Puebla.
“El tema del hospital nos preocupa mucho porque está en la vía principal de la ciudad pero sí tenemos que hacerlo con total apego al protocolo de seguridad de salud pública y el tema que nos marque el Gobierno del Estado para ir en conjunto con ellos”.
Por eso, hizo el llamado a la población en general que se quede en casa y si sale a la calle, que lo haga con todos los protocolos y sobretodo que no se aglomere.