La Cámara o Unidad Controlada de Desinfección que se instaló exprofeso en el Hospital Regional de Río Blanco fue retirada por instrucciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien dijo que ese aparato no servía.
Esto generó molestia entre los trabajadores de salud porque el secretario mandó a quitar la cámara sanitizante que ingenieros del Conacyt habían diseñado para colocar en la entrada a al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Esta unidad sanitizante serviría para desinfectar a todo el personal que esté en contacto con pacientes o que labore en la zona hospitalaria de COVID-19.
El personal, quien pidió la omisión de su nombre para evitar represalias, indicó que la llegada del secretario fue sorpresiva al nosocomio y de inmediato se fue a visitar al área que se ha habilitado para el COVID-19, pero alguien le informó que se instaló la Unidad Controlada de Desinfección que habían diseñado 13 ingenieros y doctores en neumática orizabeños para que la usaran quienes se encuentran haciendo frente a esta pandemia, pero simplemente ordenó que se retirara porque dijo que no servía.
En esta cámara desinfectante se utilizaría humo a base de peróxido hidróxido acelerado pues es la misma que se usa para la sanitización de los cruceros y trasatlánticos y líneas áreas.
Esta unidad tuvo un costo aproximado de 220 mil pesos y en su diseño y construcción participaron 10 ingenieros y 3 doctores de neumática del Conacyt, todos orizabeños, y la unidad sería donada para el nosocomio, pero por instrucciones del secretario de Salud, esta cámara tuvo que ser removida.