Debido a la falta de insumos y equipo de bio seguridad ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, personal del Hospital General de Zona número 8 del IMSS, creó una cápsula con tubos de PVC y plástico, para que funcione como aislante para un paciente de coronavirus.
La idea surgió de un operador de ambulancia de nombre René Madrazo, quien empezó a armar esta cápsula para colocarla en una camilla y de esta forma se tuviera un aislamiento de la persona que esté ahí.
Esta cápsula, que elaboró con el apoyo de personal de Urgencias, tiene el objetivo de aislar al paciente, lo que reduciría notablemente cualquier posibilidad de contagio para las demás personas.
Sus compañeros reconocieron que hay preocupación tanto por su salud como por la de otras pacientes en caso de que comiencen a llegar casos confirmados de la enfermedad, por lo que la intención es protegerse y cuidar a otros.
Y es que la falta de insumos que ha sido denunciada en redes sociales por personal del sector salud, ha generado que surjan iniciativas para buscar su protección, sobre todo ante la escasez que se ha dado a conocer de mascarillas N95.