Desde este viernes, la empresa cervecera Heineken frenará su producción en todas sus plantas entre ellas Orizaba y regresará a sus actividades el próximo 30 de abril.
Derivado de la contingencia por COVID-19, la firma ordenó cerrar sus plantas y en esta zona se van a casa trabajadores de tres sindicatos de la cervecería, Sivesa y de International Paper.
Los obreros laboran tres turnos y todos ellos serán enviados a casa por la contingencia del COVID-19.
Indicaron que esta tarde se reunirán con el sindicato para que les expliquen en qué condiciones estarán en casa, pues dijeron que esperan que su pago sea similar a como cuando trabajan pues de esto depende el sustento de sus familias.
De esta manera, este viernes, la producción de cerveza y envasado parará temporalmente.
Cabe decir que la Cervecería Moctezuma - Heineken cuenta con un total de 7 plantas de producción a lo largo y ancho de la república mexicana, las cuales son las siguientes: Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz y la más reciente en Meoqui, Chihuahua, la cual fue inaugurada en 2015. Guadalajara, Jalisco.
Datos del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas estiman que de la industria cervecera en México se producen unos 900 mil empleos directos e indirectos.
En las 17 plantas cerveceras que hay en toda la república, hay unos 22 mil empleados directos.