Más de 100 personas no han podido cruzar el cerco sanitario que se tiene instalado a la entrada del municipio de Zongolica y eso se debe a que al ser revisados presentan cuadros respiratorios y hasta uno o dos grados más en la temperatura, por lo que son enviados a sus hogares a someterse a la cuarentena voluntaria, dio a conocer en entrevista el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
“El cinturón sanitario que tenemos en nuestro municipio está resultando muy funcional y beneficioso; estamos revisando a todas las personas que llegan a nuestra región, tenemos encapsulada a la población y estamos poniendo en una cuarentena a las personas que nos parecen sospechosas que llegan y que tienen algún aspecto de riesgo”.
Dijo que esos transeúntes puede que provengan de zonas contaminadas con coronavirus o bien que traigan una temperatura elevada, aunque aclaró que tener uno o dos grados más arriba no significa que tengan coronavirus, pero para los otros implica una característica de riesgo.
“Por eso los mandamos a su casa y médicamente a hacer cuarentena en sus casas. Hasta el día de ayer (lunes) enviamos a más de 100 personas a cuarentena a sus casas, pero es un tema de absoluta precaución y la mayoría o prácticamente todos ellos presentan medidas de riesgo menores”.
Señaló que esto es en base al acuerdo con Protección Civil para tener protegida perfectamente a la ciudad y esa es la parte sanitaria que está encaminada a cuidar la salud de los pobladores de Zongolica.
Por otra parte dijo que se mantiene el trabajo absoluto sobre todo en las obras a las cuales se les da seguimiento y que tienen que ver con infraestructura carretera ya sea con balastro o concreto hidráulico.
Mencionó que se aprovechará la época de sequía y en estos dos meses se trabajará a todo lo que da y terminar esos trabajos.
Asimismo dijo que se mantiene abierto el Palacio Municipal para seguir atendiendo a la gente y en algunos casos con trámites esenciales pero en la mayoría de los casos se atiende a la población.
Comentó que envió a sus hogares a los trabajadores en edad de riesgo y con enfermedades crónico degenerativas, pero los demás siguen en sus áreas normalmente.