Desde las 10 de la mañana de este domingo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguarda el almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Río Blanco.
Desde este día, alrededor de 15 elementos del Ejército Mexicano proporcionarán seguridad a las instalaciones del almacén con la finalidad de resguardar el material quirúrgico y de protección así como medicamentos que se utilizarán para la contingencia del Coronavirus.
Esto es con base a un acuerdo entre Sedena e IMSS, con motivo de resguardo de material durante contingencia.
Únicamente se proporcionará el apoyo a los almacenes que contengan material de ese tipo, quedando excluidos los almacenes utilizados para resguardo de mobiliario y parque.
En Veracruz, estas acciones se han desarrollado en el almacén de Río Blanco y en el Puerto de Veracruz, ya que los demás almacenes únicamente son utilizados para mobiliario.
Cabe recordar que hace 5 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19.
Se sabe que en caso de ser necesario, médicos y enfermeras del Ejército y la Naval, también brindarán ayuda para atender a los enfermos o personas que evidencien problemas de coronavirus.
Los militares traen instrucciones de detener y poner a disposición de las autoridades a empleados de almacén de medicamentos, médicos o enfermeras, a los que se sorprenda, robando medicamentos o material del tipo que sea.