En la Diócesis de Córdoba se mantiene en análisis la suspensión de las celebraciones por Semana Santa, por lo que hasta el momento no se han cancelado las visitas de las Siete Iglesias, el Viacrucis y la Procesión del Silencio debido a que participan más de 5 mil personas.
De llegar a cancelar estas actividades se determinará en la primera semana de abril. De hacerlo, piden a la feligresía católica seguirlos en redes sociales, ya que los sacerdotes deben cumplir con el mandato de la Iglesia Católica.
Por otra parte, si se realizarán misas, así lo dio a conocer el obispo Eduardo Patiño Leal, quien emitió un comunicado con las disposiciones para los feligreses católicos, mismas que estarán vigentes solo el mes de marzo ante la pandemia del Covid-19.
Estas acciones religiosas son contrarias a las que determinó la Diócesis de Orizaba, de suspender misas y celebraciones litúrgicas.
No obstante, cada sacerdote determinará si celebra al aire libre y si lo hace en lugares cerrados con las debidas precauciones y ventilación.
Las celebraciones serán breves, sin apresuramiento y dignas, dispensando a los adultos mayores, al ser la población más vulnerable.