A pesar de no presentar síntomas del virus Covid-19, al menos 17 ciudadanos se encuentran en cuarentena voluntaria en sus hogares, informó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.
Luego de emitir un exhorto a las autoridades educativas para suspender clases a los más de 35 mil estudiantes de la ciudad, señaló que al menos 15 habitantes de Orizaba, que por motivos personales se encontraban en el extranjero, a su regreso a la ciudad tomaron por iniciativa propia confinarse en sus domicilios hasta asegurarse que no se encuentran infectados por coronavirus.
De igual forma, dijo que dos empleados municipales también se encuentran aislados en sus domicilios tras haber realizados viajes de trabajo a países donde se tienen crisis por el Covid-19.
“Todo ello luego del comunicado que emitimos el pasado 13 de marzo, donde se les pidió a los ciudadanos que viajaron de Europa o Estados Unidos hacia Orizaba que se resguardaran en sus hogares de forma voluntaria por al menos do semanas y algunos tomaron la decisión de escuchar esa petición. Además de los dos empleados, sé de más personas que están en sus casas; por lo menos un promedio de 15, incluso parientes míos".
Aunque destacó que de estos 17 ninguno presenta síntomas, por prevención decidieron quedarse en casa, por ello amplió la solicitud de cuarentena voluntaria a los orizabeños que pudieran llegar del extranjero para evitar riesgo de contagio.