Supuestamente por instrucciones de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), una policía privada de la empresa Delta agredió a un reportero por haber ingresado a la facultad de Ciencias Químicas a dar cobertura de una “tendedero” con denuncias de acoso sexual a estudiantes de esta casa de estudios.
La vigilante sacó una chicharra para dar toques y a golpes sacó al reportero y aunque le explicó que cubría una inconformidad, esta le señaló que no podía porque tenía instrucciones precisas de no permitir el ingreso de reporteros o de personas ajenas.
La policía no permitió se diera la cobertura de la inconformidad estudiantil pues al igual que en otras facultades se colocó un tendedero dónde se denunciaron a maestros que acosan y hostigan a las estudiantes.
El personal de vigilancia fue claro al precisar que eran órdenes de la Vicerrectoría de no permitir el acceso a la prensa.
Al conocer la versión del vicerrector, Eduardo Martínez Canales, este dijo que reprueba toda agresión hacia los representantes de los medios de comunicación y de cualquier persona.
Al conocer de viva voz sobre el asunto, el Vicerrector se comprometió en atender el tema.
Por lo que apuntó que solicitará a la compañía la remoción del elemento "pues no se apega su comportamiento con la filosofía universitaria de respeto" aunado a que se manifestó la total reprobación de cualquier expresión que violente la integridad de las personas, "como institución no solaparemos ninguna de estas acciones".