Bajo el argumento que su hijo de ocho años sufrió maltrato infantil por parte de la subdirectora de la Escuela Primaria Modelo Enrique Lausbcher, una madre de familia tomó las instalaciones en demanda de la atención de la supervisora escolar de la zona 295 para exigir castigo contra la funcionaria educativa.
Desde las 07:30 horas de este miércoles, la madre de familia de nombre Lucía Castillo Sánchez se apostó a la entrada del plantel y no permitía el acceso a los alumnos, por lo que entre los el resto de los padres se generó una confrontación y fue necesaria la intervención de la Policía Municipal de Orizaba para desalojarla.
La afectada expuso que ayer martes, su hijo de cuarto grado sufrió maltrato por parte de la Subdirectora de nombre Balbina Reyes y al querer una explicación de su conducta, la directiva se opuso a dialogar y la madre acudió a buscar al director, pero el personal le hizo saber que sólo mediante oficio la recibiría.
Debido a la negativa de ser atendida, acudió a buscar a la Supervisora Escolar de nombre Luz del Carmen Cortés Vázquez pero tampoco la pudo recibir hasta el próximo viernes. Cansada de no ser escuchada, la mañana de este miércoles, decidió tomar el plantel en defensa de su menor hijo.
Enardecidos los padres se molestaron con la mujer y tuvieron que solicitar la intervención de la Policía Municipal para que permitiera el acceso a los más de 400 alumnos que acuden a esta escuela.
De acuerdo con el director, Gerardo Gutiérrez Vázquez, la madre argumentó maltrato infantil contra su hijo por parte de la Subdirectora, pero aseguró que es falso, debido a que la maestra no tiene trato con los alumnos.
Mencionó que la tarde de ayer martes, la Subdirectora acudió a supervisar que los maestros que tienen actividades paraescolares estuvieran presentes y detectó que la madre estaba vendiendo en el interior de la escuela, por lo que se le dijo que estaba prohibido, y como no se le permitió la vendimia, se molestó y dijo que le haría una manifestación.
El director comentó que hay un acuerdo entre la Asociación de Padres de Familia de no permitir la venta de personas externas y la mamá no está de acuerdo por lo que realiza la venta de productos en el plantel.
La afectada y la señalada sostendrán una reunión con la Supervisora Escolar para llegar a un acuerdo y evitar este tipo de situaciones que perjudican al estudiantado.