A los trabajadores del magisterio de la sección 32 del SNTE, no les preocupa la advertencia que lanzó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar de castigar o cesar o enviar a la cárcel a los maestros por descuidar a los niños a la hora de la salida.
Es más, le dejaron en claro, que los maestros no son niñeras, así lo dijo el secretario de Organización de la Región X de la Sección 32 del SNTE, Alejandro Escobar Ávila, quien a la vez manifestó que se deben establecer los mecanismos de cómo se habrá de proceder con los niños cuyos padres no llegan a tiempo a la hora de salida.
Dejó en claro que el docente cumple con un horario y después de concluido su ciclo en la escuela se convierte en padre de familia, por lo que en ese aspecto no se le puede cargar una responsabilidad que no le corresponde.
Cuestionado sobre la advertencia que lanzó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García de que habrá sanciones, cese y hasta cárcel, el dirigente magisterial expuso que eso no les preocupa.
“Hay protocolos, tiene que ver algo fundamentado y no quiere decir que porque lo dijo ya todo se tiene que cumplir, no. Si en dado caso se diera algo, aunque no lo creo, porque los padres de familia tienen que meterse en esta acción, el sindicato está ahí para defenderlos porque no es de una manera unilateral como se tiene que tomar las decisiones”.
Agregó que esa es una indicación ilógica, “pero preguntemos a los compañeros que es lo que hacen y está fuera de lugar…la responsabilidad del maestro llega hasta dónde termina su horario, está contratado por horas, por un horario y tiene una jornada y no se tiene porque propasar, además son padres de familia, son madres de familia y si estamos queriendo que los padres de familia se involucren en el sistema educativo”.
El entrevistado apuntó que los maestros no son descuidados, siempre están al pendiente de todos los alumnos, “nada más que nos quieren cargar a los docentes como si fuéramos responsables de todo”.
Mencionó que también hay algunos padres que podrían abusar al dejar a los niños mucho después de la hora de salida, pues de por sí hay algunos que llegan una hora o hasta hora y media después, por lo que esto es algo que se tendría que regular.