Por espacio de cuatro horas, estuvo bloqueada la carretera federal Fortín-Conejos por un grupo de personas que se inconformó por el servicio que prestan taxis mixto rural, pues los señalan de incurrir en una serie de abusos contra los usuarios.
Después de dialogar con los pobladores de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, personal de Política Regional logró destrabar este problema que afectaba el tránsito hacia Xalapa y Coscomatepec.
Después de intensas pláticas, al final los manifestantes aceptaron que continúen trabajando los taxis mixto rural bajo la condición de que mantengan limpias las unidades, den a conocer con exactitud los horarios de salida, que las unidades tengan sus documentos en regla y los conductores no manejen ebrios.
Los inconformes mantuvieron cerrado a la altura de la gasolinera Sampieri; demandaban abrir la ruta y garantizar el ingreso de microbuses de la empresa de Autotransportes Huatusqueña.
Se acordó que el personal de Transporte Público hará la supervisión de rutina para verificar que los conductores de las unidades no se encuentren en condiciones de estado de ebriedad.
Se colocará una cartulina o algún anuncio alusivo a los horarios de la prestación de servicio, además de un número telefónico para reportar cualquier anomalía.
La Dirección General de Transporte del Estado y Delegación de Transporte con sede en Huatusco supervisará para en su momento determinar qué tipo de transporte puedan incorporarse.
En el diálogo asistieron Luis Arturo Santiago, representante de Gobierno del Estado zona centro; Rogelio Domínguez Carreón, delegado de Política Regional zona Huatusco, el encargado de la Delegación de Transporte sede Huatusco, Radamés del Ángel Hernández, así como Joaquín Hernández Chávez, Miguel Zúñiga Huerta, Carlos Rodríguez Ortega y Marcelino Salvador representantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.