Cientos de feligreses recibieron este viernes con gran júbilo al nuevo obispo Coadjutor en la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, y desde este día apoyará al actual jerarca Eduardo Patiño Leal.
Fue el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, quien le otorgó dicho nombramiento a finales de 2019. El representante del Papa en México ofició por primera y única vez una misa en el Seminario Mayor en Córdoba.
Tras su salida de la iglesia de San José Obrero en un automóvil abierto para saludar a los fieles, el Obispo Coadjutor recorrió hasta llegar a la catedral de la Inmaculada Concepción sobre la avenida 3 donde entró junto con el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola y el obispo Eduardo Patiño.
En la puerta principal fueron recibidos por un sacerdote quien les mostró un crucifijo al que besaron y después dieron paso para llegar al templo sagrado. Se realizó una oración en la catedral a la Virgen María Inmaculada y a la Señora de la Soledad.
Al acto acudieron además del Nuncio, arzobispos de Monterrey, Chihuahua, Acapulco, Tulancingo, Hidalgo.
Después de la misa, se trasladaron hacía el seminario del Buen Pastor en la Quinta Manzana del Barreal, donde se ofició la eucaristía y se llevó a cabo la toma de posesión canónica.
El obispo coadjutor de Córdoba sostendrá hasta el 07 de enero un encuentro privado con sacerdotes. Eduardo Carmona Ortega, vivirá en una casa rentada por un año, donde esperan la entrega de la misma para acondicionarla como se debe.
Cabe recordar que fue el pasado 6 de noviembre que la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, designó a Eduardo Cirilo Carmona Ortega como Obispo Coadjutor en Córdoba.
Carmona Ortega se desempeñó como Obispo en Parral, Chihuahua, tiene 60 años de edad y apoyará en las actividades a Monseñor Eduardo Patiño Leal, quien está en tratamiento por cáncer.