Servidores públicos involucrados en la investigación por la desaparición de siete personas el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán han sido separados de sus cargos, así lo aseguró el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.
En conferencia de prensa, resaltó que en su administración no se solapa a nadie, por lo que no existe protección para quien resulte responsable en la investigación que llevaban a cabo las autoridades.
Expresó que en relación a los hechos reiteró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), “quien es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado, mismos que esta autoridad municipal tiene el deber legal de guardar con las reservas de ley y suma cautela”.
Asimismo, dijo que como autoridades han aportado todos los datos que les han sido solicitados, en tanto que el personal que está relacionado con esa investigación está separado de su cargo y Recursos Humanos está al pendiente para determinar su situación laboral conforme a la ley.
Por último, externó que la seguridad pública continúa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual desde el 2017 asumió el control en el tema dentro del municipio.