El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, insistió en asegurar que las muertes de personas que tienen dengue, fallecen por otras complicaciones más no por la picadura del mosco.
"El dengue no provoca la muerte de manera directa, pero al conjuntarse con otros problemas de salud los agrava".
Asimismo, señaló que no se ha fumigado como en otros años, pues se ha comprobado que se generan otros problemas colaterales al ambiente, sobre todo en regiones como esta, donde hay insectos benéficos.
Replicó lo que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor ha dicho, que a la fecha se tienen registradas 15 muertes por dengue y aún con esa cifra, la población no tiene que alarmarse, sino colaborar en evitar que haya lugares donde se acumule agua limpia que es donde se reproduce el mosco del dengue.
Comentó que la emergencia no ha pasado y tienen que estar alerta y en ese sentido enfatizó que se tiene que trabajar de manera coordinada y así seguirán las dependencias.
Eric Cisneros fue entrevistado en Ixtaczoquitlán luego de haber encabezado las actividades de una Jornada Rosa, a la que asistió población de comunidades de Zongolica y Tehuipango.