A 11 meses de la administración estatal, este jueves llegó al Hospital Regional de Río Blanco, la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien se reunió con las y los titulares de los organismos municipales para saber de sus necesidades.
Asimismo, reconoció que existe un retraso en los programas de alimentación, pero no se han suspendido ninguno de ellos y dijo que esa dilación se debe al cambio de administración y la tardanza para que fluyeran los recursos.
Reconoció que el tema de los desayunos calientes generó alguna inquietud, pero están programados todos los desayunos para las escuelas que serán beneficiadas.
Incluso, comentó que hay algunas escuelas que les han hecho saber que no quieren los desayunos calientes porque esto implica un poco más de trabajo, pero ahí las presidentas deben convencer a la población, que esto es mejor para los niños.
La funcionaria llegó al nosocomio para dialogar con los titulares de los 20 sistemas municipales del DIF en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde se tratarán las necesidades y dudas.
Comentó que en esta reunión estaría también el director del Hospital para hacer una sinergia entre todas las partes y sacar así cualquier problema que se presente.
Reconoció que entre algunas representantes de DIF hay dudas, por lo que independiente de la reunión estatal que se tuvo el 27 de febrero, se decidió tener este acercamiento.