Por segunda ocasión, el Juez de Control suspendió la audiencia intermedia en la que los expolicías municipales de Orizaba presentarían las pruebas, excepciones, acuerdos probatorios en las que el Juez de Control las pudiera admitir o rechazar y enviar el auto de apertura al Tribunal de Enjuiciamiento.
La suspensión se originó debido a la ausencia del abogado defensor de uno de los expolicías implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González.
La audiencia intermedia se llevaría a cabo este martes al mediodía en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia de Orizaba y se reprogramó para el 23 de octubre, informó el padre de los jóvenes Román Pérez.
Entrevistado en el exterior de la Fiscalía Regional de Orizaba, hasta donde fueron trasladados los excustodios, desde el penal de Zongolica, lamentó que no se presentara el abogado defensor de oficio del ex policía, ya que asegura son situaciones que retrasan el juicio que inició hace casi un año.
“Faltó el abogado de oficio y la audiencia ya se transfirió para el día 23 de octubre a las 12:00 horas".
Ahora, el Juez de Control deberá de solicitar al abogado que justifique las razones y motivos de su ausencia; aunque se dio a conocer que el ex policía de nombre Marco Antonio, tiene aparte otros dos abogados más que están ahí, que tendrían que hacerse cargo del caso.
El padre de los infortunados dijo desconocer si el Juez de Control sancionará de manera pecuniaria al abogado defensor.
En lo que si espera es que esta vez sí se lleve a cabo la audiencia intermedia el próximo 23 de octubre.