La campana que fue adquirida en la pasada administración no funcionó correctamente y provocó graves consecuencias en las enfermeras que laboran en la preparación de las quimioterapias, informó, Cora de Jesús Rodríguez, una de las madres de los niños que se atiende en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz.
La señora que desde más de un año lleva a su pequeño a consulta, indicó que la campaña no era para el uso requerido para las quimios y algunas enfermeras resultaron con lesiones desde quemaduras hasta abortos.
Dijo desconocer si hubo denuncias al respecto porque se trata de una cuestión interna de las autoridades hospitalarias, pero las mismas enfermeras llegaron a hacer comentarios porque el equipo adquirido en la pasada administración no cumplía con las especificaciones requeridas para las quimios.
"Se les ha afectado la piel de las enfermeras, ha habido sangrados de nariz, hasta abortos, esto ya tiene como un año de que nos enteramos, son las que están en el segundo piso y las del quinto piso, hemos visto tres personas, pero no se ha hecho nada, ellas continúan con su labor en la lucha junto con nosotros", dijo.