Con documentos en mano, los obreros de la empresa Tenaris Tamsa piden auditar el periodo de Pascual Lagunes Ochoa frente al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), ante el presunto enriquecimiento ilícito durante las dos décadas como líder sindical.
Según los trabajadores, los documentos ponen en evidencia que por ejemplo en el año de 1991 cobró un dinero por más de 82 millones de pesos por concepto del pago de dividendos de las pólizas de seguro de vida individual de los obreros de la empresa tubera.
El recurso nunca llegó a los trabajadores y el entonces líder se lo habría quedado.
Además de que hay otro documento firmado en diciembre de 1992, donde Lagunes Ochoa pidió un préstamo de 100 millones de pesos a cuenta de las cuotas sindicales para surtir la tienda que era especialmente para que los trabajadores compraran su despensa y otros artículos.
La tienda citada está ubicada en Díaz Mirón y Simón Bolivar de la ciudad de Veracruz ya no estaba en operación y en la actualidad se encuentra en ruinas.
Los obreros sindicalizados demandan que el exlíder explique cómo obtuvo los más de 10 ranchos ganaderos que tiene, entre los cuales se cita; la Finca San José en la Florida, el rancho en Copite que se ubica en Medellín de Bravo, el rancho Paso de la Cruz que está en Jamapa, el rancho Villarín situado en el municipio de Veracruz y una propiedad de gran extensión en la congregación de Mozambique en Medellín de Bravo.