De manera muy extraña un bebé de apenas cinco días de nacido se cayó del cunero en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Veracruz y aunque podría tener secuelas importantes, las autoridades médicas no han explicado la forma en que el incidente pasó y ni siquiera le han ofrecido disculpas a los afligidos padres.
De acuerdo con Karen Rojas, madre del recién nacido, el pasado lunes, una doctora le informó que su bebé que apenas tenía cinco días, había pateado la reja del cunero, se había dado la vuelta y había caído, provocándose fracturas.
Dijo que esta historia resulta incoherente y más bien acusó que se trató de una negligencia médica que podría costarle mucho al niño en su etapa de crecimiento.
Mencionó que ya pasaron algunos días y los directivos del hospital no le han dado la cara ni siquiera para una disculpa, mientras que el bebé continúa internado y la información de su desarrollo se la dan los médicos de turno.
“No me han dado la cara personalmente, tuve que escucharle por el noticiero, pero conmigo no han tenido la delicadeza de hablar y efectivamente no saben cómo pasó el accidente, la explicación que ellos me dan es que un niño presentó un problema, se enfocaron en él y descuidaron a los otros niños y que mi bebé pateó la reja, se dio la vuelta y cayó, parece una historia muy fantasiosa”, acusó.
Lo más preocupantes es que esa caída le pueda traer daños y complicaciones, por lo que pide que las autoridades médicas se hagan responsables y constantemente se esté monitoreando su desarrollo, porque ahora es muy pronto para determinar afectaciones.
“Aunque no muestre secuelas ahorita, quiero que tenga ese tratamiento, si no se lo dan aquí, quiero que lo consigan porque yo les entregué un niño sano que venía por un procedimiento sencillo de fototerapias y me entregan un niño que aparte de que sufrió un traumatismo, no sabemos si va a quedar bien”, afirmó.