En protesta por la posibilidad de que Pascual Lagunes Ochoa sea impuesto como dirigente sindical de los trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, los obreros suspendieron momentáneamente el desarrollo de las operaciones durante la tarde de este viernes.
De acuerdo con la base obrera, Pascual Lagunes trató de ingresar a la empresa tubera acompañado de auditores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal para ser impuesto como dirigente, pese a que había un compromiso para que este fin de semana se celebren elecciones y dar por terminada la disputa por la dirigencia sindical.
Según versiones entre los obreros, Pascual Lagunes hizo compromiso con las autoridades federales aferrado al poder, pese a que la clase trabajadora ya no lo quiere al frente del sindicato.
Cabe destacar que tanto Pascual Lagunes Ochoa como Cándido Canseco, cuentan con una toma de nota, por lo que la base obrera convocó a elecciones este fin de semana para acabar de una vez por todas con este conflicto sindical.
La gran mayoría de los obreros han manifestado el rechazo hacia Pascual Lagunes, quien había estado al frente del sindicato por más de dos décadas.
Los trabajadores se desplegaron por toda la empresa para evitar la entrada de Pascual Lagunes y suspendieron la actividad por unas horas.
Alrededor de las cinco de la tarde retornaron a sus labores.