La entrega de créditos de la vivienda en la región de Orizaba cayó entre un 30 a 35 por ciento, debido a la falta subsidio por parte del gobierno hacia el trabajador, reconoció el vicepresidente de la Canaco Orizaba, Francisco José Jiménez Haces.
"Siguen siendo los mismos números, lo que está pasando es que al quitar los subsidios obviamente la gente de más bajos recursos no está alcanzando a tenerlos".
Dijo que eso hace que el número de viviendas ofertadas sea mayor al número de créditos que están dando y eso se debe a la falta de economía, de subsidio y no porque no estén dando créditos.
La caída en la entrega de créditos de vivienda está entre un 30 a 35 por ciento, por lo que aceptó que es un número importante y que a los constructores pega.
"Nos está pegando, porque no estamos desplazando el número de viviendas que teníamos pensado, estamos tomando nuevas metas para poder salir con nuestra venta de viviendas".
Comentó que en esta zona la meta de vivienda es de dos mil y hasta esta fecha se tienen números por abajo de eso.
"Por estas fechas deberíamos de andar en las mil 300 o mil 400 viviendas y no creo que lleguemos a las mil".
Aunque confío en que con los nuevos lineamientos y esquemas que aplicará el Infonavit se mejore la condición en la adquisición de vivienda de interés social, pero lamentó que a la fecha no se vea nada de eso que han anunciado.
Recordó que las personas trabajadoras pedían vivienda, porque les daban subsidio y ahora el gobierno ofreció una mayor capacidad de endeudamiento para que el interesado pudiera acceder a ellas, pero todavía no están las reglas muy claras y tampoco están saliendo los créditos.