Luego de la clausura del relleno sanitario, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Marquez exigió a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente levantar esta disposición por considerarla como una cuestión política.
En rueda de prensa sostuvo que este es un problema generado por el mismo gobierno al cual advirtió que dejará de pagar impuestos porque mientras en otras ciudades gobernadas por Morena hay privilegios en esta ciudad se procede de diferente manera.
Indicó que el municipio invertirá 150 mil pesos diarios adicionales a lo que se paga actualmente a la empresa Veolia y lo que se invierte en suministros a la Dirección de Limpia Pública, para depositar la basura en otro sitio.
“No vamos a sacrificar nada, vamos a esperar cuanto tiempo se da y en determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron, para resolverle el problema a los veracruzanos”.
Yunes Márquez precisó que actualmente se pagan 3.5 millones de pesos a la concesionaria mensualmente, por lo que el gasto que generará la clausura del basurero se elevará sustancialmente.