El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, acusó que los ediles, desde la síndica hasta el último regidor, lo están presionando para que les aumente el salario, de ahí que hayan emprendido una campaña de ataques contra él, formado un grupo para hacer señalamientos de obras y otros temas.
"Yo no sé a qué se refieran, hubieran entrado en comunicación conmigo antes de ir a hacer un recorrido con prensa al jardín botánico, yo primero estaría platicando con los responsables de las áreas, los ingenieros y los arquitectos del por qué se están haciendo de esta manera".
Por ello, se dijo extrañado de que los ediles ahora hagan recorridos en las obras que se ejecutan en la ciudad.
"Me extraña mucho (...) yo sé que hay un tema ahí pendiente y esto pudiera estar motivando a las declaraciones de algunos regidores (...) básicamente el incremento de sueldo de los regidores, entonces eso es lo que ha motivado a que de alguna forma hagan este tipo de declaraciones y hagan este tipo de acciones".
Insistió en decir que, por ello, la síndica y regidores lo aprietan en esos temas para que les aumente el salario; aunque no tiene el monto de esa solicitud, pues no han llegado a nada.
Recordó que en el mes de julio se iba a dar un aumento a los empleados de confianza que tuvieran menos sueldo y así nivelar a través de un pequeño incremento y el Cabildo como los directores y coordinadores, deberán esperar un poquito más porque son los que más ganan.
Agregó que son situaciones que no están en sus manos; "hay unas declaraciones acerca de que si el Ayuntamiento se volvió cantina por parte de un regidor, bueno, una serie de comentarios acerca de mi persona. Están dudando acerca de la transparencia del Biori, la verdad es que hemos actuado siempre de una manera honesta, abierta hacia la ciudadanía (...) no quiero decir que es un capricho de los regidores, pero si hay intenciones de tener un incremento salarial".
Cuestionado sobre la famosa botella de Etiqueta Azul, dijo que él no puso la botella. "Entró mucha gente, no sé quién trajo la botella, no sé quién publicó la nota, tampoco lo sé, yo obviamente estaba cuidando que el evento fuera un evento de éxito".
El alcalde de Orizaba, descartó que el ayuntamiento haya pagado botellas de licor caras. "Pagamos bebidas, pagamos cerveza, dimos tequila dimos por copeo y muy pocas y la verdad es que muy controlado, estuvo el ambiente muy tranquilo, no hubo ninguna gente que se pasara de copas ni nada, fue un evento muy normal y fue un brindis con botellas baratas (...) yo les puedo enseñar la factura de los tipos de botella que se ofrecieron no fue etiqueta azul, eso no fue nuestro, eso no sé quién lo metió no sé quién lo haya metido".