Si la deuda pública de Veracruz se maneja con disciplina financiera podrán salir adelante, confío el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Óscar Castillo García.
Esto luego de que el Congreso del Estado aprobara la reestructuración de la deuda pública con bancos, que asciende a 41 mil 796 millones de pesos y que se arrastra desde las últimas tres administraciones.
Comentó que el ajuste traerá un mayor flujo de efectivo para infraestructura, escuelas y carretera, ya que al igual que otros estados les permitirá pagar los intereses y reducir el tiempo para cubrir dicho monto.
“Es una deuda diseñada a 22 años, pero al momento de reestructurar se va a bajar el tiempo, entre 19 o 20, dos años menos de intereses, lo que significa un ahorro”, comentó.
Cabe recordar que la reestructuración fue aprobada con 34 votos a favor de Morena, PRI y el Grupo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, también se le dio luz verde para contratar un monto adicional de deuda por 996 millones de pesos para constituir los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos.