Debido a la disputa entre los grupos políticos de Mixtla de Altamirano, el Ayuntamiento de Orizaba esperará a que se solucionen los conflictos para poder desarrollar todos los proyectos que se tienen pendientes por el hermanamiento con esa localidad serrana, aseguró el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.
"Lo que pasa es que el Concejo Municipal, aunque fue nombrado por el Congreso hace algunas semanas, creo que hasta ayer o antier fue que tomaron las instalaciones del palacio municipal, creo que están en un problema un poquito complejo y debemos dejar que se asienten las aguas ahí, para retomar los proyectos que se tienen".
Explicó que además del parque municipal que hará Orizaba, está pendiente la construcción de la clínica de salud por parte de la Secretaría de Salud y se tiene que avanzar en otras acciones que está haciendo Gobierno del Estado.
Por ello, enfatizó que se tienen que "calmar las aguas" para poder organizarse en el tema de la administración municipal.
“El 30 de diciembre del 2018, en una visita que hicimos con el secretario de Gobierno Erick Cisneros, y ante las carencias que vimos, la alcaldesa en ese momento, Maricela Vallejo, solicitó al Secretario de Gobierno un tobogán para que los niños tuvieran el primer juego del municipio, a mí me sorprendió el hecho y le comenté al Secretario de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orizaba se hermanara con Mixtla de Altamirano y que Orizaba apoyará para la construcción del parque”.
En entrevista, el edil aseguró que al nuevo alcalde, Crispín Hernández, le refrendamos este hermanamiento, y le comenté de los terrenos que pudieran ofrecerse para que el ayuntamiento y la ciudadanía de Orizaba apoyará para la construcción del primer parque que habría en ese municipio”.