Por haber sido supuestamente torturado, golpeado y violado, un joven maestro de 26 años de edad, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia en Córdoba, a cuatro presuntos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) destacamentados en la Delegación del Mando Único, denuncia radicada en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1.
De acuerdo a la versión de la víctima de identidad reservada y con domicilio en la ciudad de Orizaba, el pasado viernes 12 de julio se trasladó a la ciudad de Córdoba para ir a recoger a su pareja sentimental, quien labora en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Verde.
Tras ir por ella, decidieron caminar cerca de 50 metros rumbo a la parada del camión, pero empezaron a discutir algunos problemas de pareja, por lo que los vecinos se alarmaron y solicitaron la presencia de los oficiales de la Policía Estatal, mientras que la joven mujer abordaba una motocicleta tipo cuatrimoto que tripulaba un sujeto desconocido con casco, para dejarlo ahí abandonado.
En cuestión de minutos al sitio llegaron tres patrullas oficiales de la Policía Estatal, y tras identificarse el catedrático lo dejaron irse, por lo que dos unidades se retiraron del lugar, quedándose en el sitio una más con cuatro elementos a bordo, misma que media cuadra adelante se le emparejó al profesionista, para subirlo a golpes a la batea e iniciaron a torturarlo ya que sus características físicas eran similares a las de un presunto delincuente.
El profesionista relató que recibió golpes con armas largas en la cabeza y cara, además de patearlo hasta dejarlo mal herido y después de aproximadamente 40 minutos de tortura y meterle un palo de escoba por el recto, mientras otro oficial se masturbaba en su cara, fue liberado sobre una calle de terracería posterior a Plaza Cristal.
Una vez que había sido liberado, afirmó haber caminado sobre el boulevard Tratados de Córdoba hasta llegar a la Subestación de la CFE en donde tomó un autobús foráneo que lo traslado a la ciudad de Orizaba y posteriormente llegar a su domicilio ubicado en la zona norte en donde ya se reencontró con sus padres, quienes horas antes ya lo buscaban en la Delegación del Mando Único de Córdoba y en el penal de Amatlán, debido a que estaban enterados de que había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacamentados en Córdoba.
Tras esos reprobables hechos, exigió a las autoridades de la Fiscalía Especializada a través de la Fiscalía General del Estado y al mismo gobernador. se investigue a estos supuestos elementos de la Policía Estatal que incurrieron en actos de abuso de autoridad y violación en agravio de un profesionista.