De acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, el delito que enfrentaría Armando “N”, quien le enterró un cuchillo en la cara a otra persona tras una riña por un cajón en el estacionamiento de una plaza comercial, es tipificado como grave con prisión oficiosa, informó su abogado defensor, Miguel Ángel Ortiz Licona.
En entrevista, mencionó que el caso de que el agredido perdiera un órgano, la penalidad para el imputado va de cinco a ocho años de prisión y multa de hasta 100 días de salario.
En el caso de que el agredido presenta una incapacidad permanente para trabajar, la penalidad es más grave y va de los cinco a 12 años, pero todo dependerá de la clasificación del Fiscal.
Mientras tanto, el presunto agresor está privado de su libertad a disposición de una fiscalía que integra la carpeta de investigación y recaba todos los datos de prueba para poder remitirla a un juez de control.
Comentó que, según algunas versiones, su cliente, reaccionó a una agresión iniciada por Domingo “N” y aunque en nada justifica la acción, se trató a una provocación.
Con el nuevo sistema penal, Armando “N” está en espera de que se determine si es o no responsable.