El miedo se respira en el fraccionamiento “Homex” de Lomas de Miradores, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Los vecinos ya no se sienten seguros ni en su propio hogar, debido a que en las últimas semanas, incrementaron de forma significativa los robos a casa-habitación.
“Hemos estado sufriendo asaltos de manera descarada con una temporalidad bastante frecuente, incluso de día. Las casas han sido asaltadas por delincuentes que ya tenemos ubicados. Los hemos reportado a la policía, sin embargo, hemos notado que una patrulla en específico está coludida con estos ladrones”, expresó un vecino de forma anónima.
Aseveró que se trata de un par de ladrones que viven en Rancho Viejo y, cada tercer día, hacen de las suyas en el fraccionamiento que pasó de ser un lugar familiar a una zona invadida por la inseguridad.
“Generalmente están haciendo asaltos cada tercer día, estamos sufriendo de unos cinco asaltos a la semana”.
Lo peor, dicen los vecinos, es que la policía esta coludida con los ladrones.
Y es que afirman que en cada incidente, los elementos de seguridad detienen a los delincuentes pero los sueltan antes de llegar a la comandancia. Incluso, cuando han sido detenido en flagrancia.
Lamentaron que no han podido tomar acciones legales contra los malhechores, ya que los policías no presentan registros de la detención y tampoco quieren proporcionar los nombres de los maleantes, para que los afectados puedan denunciar.
“Tenemos miedo a salir, tenemos miedo incluso a habitar nuestros hogares, esto no debe de ser, estamos hartos”.
Y denunciaron que a pesar de que el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, tiene conocimiento de la situación, porque han ido a pedir apoyo al palacio municipal, no han recibido atención.
“El ayuntamiento tiene conocimiento, ya hemos hecho varias denuncias, llamamientos al presidente municipal y a sus encargados y es indolente”.
Los vecinos están cansados, viven con miedo de ser el próximo en sufrir un asalto, tanto a su persona como a su vivienda.
Ya no confían en las autoridades municipales, por lo que ahora solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública su intervención.
“Que hagan su trabajo, se están violentando todos nuestros derechos humanos”.
Ante la inseguridad, las calles del fraccionamiento se encuentran desiertas a todas horas.
Los vecinos buscarán la manera de cuidarse entre sí, para evitar que los ladrones sigan afectando sus vidas.