Un "gris desempeño" han mostrado los regidores de Morena del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pues estos "mantienen un papel de oposición de forma nada o poco inteligente, careciendo totalmente de relevancia", acusó Rodrigo Tlecuile, vecino de Tuxpanguillo.
Dijo que como oposición "se la han pasado atacando pero no son certeros en sus señalamientos para tener impacto, pero no sólo eso, sino que su labor edilicia es nula y se ausencia es tan grave que ha llegado hartar a los ciudadanos".
Rodrigo Tlecuile, vecino de Tuxpanguillo, dijo que se esperaba más de los dos regidores de Morena. “Al comienzo los imaginamos con más compromiso, con mucho trabajo en las calles, con mucho debate en Cabildo, mayor presencia. Nada pasó con ellos. A esos regidores poco se les ve en Palacio”.
Señaló que a un año y medio de la administración de Miguel Ángel Castelán poco o nada se sabe del trabajo de esos regidores de Morena y "tal parece que ya no representan a la gente sino a sus intereses".
Dijo que es lamentable que ambos ediles estén dejando su paso como servidores públicos "sin pena ni gloria, sin buscar hacer algo bueno, algo diferente y relevante".
“No faltará quien diga que él o ella sí hizo o hace mucho pero no lo anduve publicando ni vanagloriándome en los medios, pues muy mal, la regiduría es un cargo público de cierta relevancia que requiere trabajo de comunicación. Deben informar qué están haciendo, en qué temas están trabajando, qué soluciones está gestionando para los problemas de la ciudad. Lo único bueno que han hecho es cobrar su sueldo”.
Por su parte, la señora Yolanda Colohua señaló que en varias comunidades de la zona baja de Tuxpango persiste un grave problema de salud pública debido al escaso control que hay en el sacrificio y venta de carne de cerdo y lo peor es que la regidora Maricela Rodríguez Martínez quien tiene la Comisión de Salud se le ha buscado para tratar asuntos relacionados con el área, nunca está.
La vecina dijo que son preocupantes las condiciones de higiene en las que se realiza el sacrificio de cerdos, pues estas no cumplen con las especificaciones de salubridad y calidad.
Esto significa que si se llega a registrar algún brote de enfermedades como la “fiebre porcina”, no podría ser identificado a tiempo, pues no se realizan exámenes para saber si la carne es apta para el consumo humano, y mientras tanto, la regidora del ramo Maricela Rodríguez Martínez duerme el sueño de los justos.