El secuestro de taxistas aumentó hasta un 200 por ciento en Orizaba, señaló el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
Por eso, hizo el llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública a que pongan mayor atención a la vigilancia en las calles y avenidas de Orizaba.
Reveló que de enero a mayo, Orizaba registró un crecimiento del 200 por ciento con seis casos de secuestros, es por ello que mencionó que en la Pluviosilla está ocurriendo un fenómeno importante que no se le ha dado la atención que merece.
Comentó que por fortuna, los taxistas que han sido levantados en Orizaba, no los han desaparecido en la misma ciudad, sino que los llevan rumbo a Jalapilla, Tlilapan, Río Blanco e incluso a Nogales, “pero los han sacado aquí, entonces, es parte del problema”.
Dio a conocer que en Río Blanco se han registrado 12 casos de los cuales: “yo calculo que en Orizaba va el doble, es decir, 24 casos de taxistas que han sido secuestrados mínimo en los últimos 2 meses y es un número que cada vez es mayor y que al final vemos que a pesar de los 70 millones de pesos que se están invirtiendo anualmente hace falta mucha coordinación entre las corporaciones de la región”.
Dijo que Orizaba debe de acabar de entender qué tiene que cumplir la función de cabecera regional porque “lo ha sido históricamente y que no ha querido. Porque tiene más recursos, mayor infraestructura, me parece que podría ser conveniente que se hiciera un acuerdo regional para brindar toda la región, por ahí podría ser la solución”.