Pensionados del ingenio San Cristóbal denunciaron el presunto fraude donde estarían involucrados representantes del gobierno federal.
En voz de Julio Maleón, los afectados, explicaron que un sujeto que se identificó como Antonio Bonilla Andrade le pidió la documentación para supuestamente acceder a un apoyo federal a fondo perdido, pero que tenía que hacer una aportación.
Sin embargo, en la fecha acordada que debía llegar el supuesto apoyo, no llegó y se le retuvo su pensión que asciende a 18 mil pesos.
En total se trata de casi 200 pensionados del ingenio San Cristóbal, a quienes se les notificó que su dinero fue entregado a la financiera Préstamo Feliz, a la que debía un monto total de 450 mil pesos, es decir, el doble de lo que le fue entregado, contando lo que le pagó al promotor.
La Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tomó conocimiento del caso e hizo un requerimiento a las instituciones involucradas para detener los descuentos y conocer las condiciones en las que se hizo la entrega del crédito.