Bajo un impresionante despliegue de seguridad desde Marina, Policía Militar, Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil en las instalaciones de la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) se realizó a puerta cerrada una reunión con autoridades federales y estatales sobre la materia.
La supuesta llegada de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal se había dicho sería vía aérea pero no llegó. Se blindó el área y hasta sobrevoló un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A este encuentro asistieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente.
Se conoció que las autoridades federales solicitaron de manera directa a la empresa que fuera la sede de esta reunión.
Por la mañana, este sitio fue sede de la reunión de seguridad y pacificación, después los funcionarios se trasladaron a Córdoba donde se encontraron con alcaldes de la región de Ciudad Mendoza, Ixtac, Orizaba, Río Blanco así como de Córdoba, Fortín entre otros.
Desde antes de las 09:00 horas estuvieron desfilando diversas camionetas en las cuales se presume que viajaban algunos alcaldes, el que se alcanzó a observar fue el de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, además de algunos regidores y síndicos.
En tanto, sobrevolaba bajo, por la zona industrial e incluso en Orizaba y otros municipios un helicóptero blanco sin números o siglas oficiales, no se descarta que pudiera ser de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).