Debido a la situación que se presenta con los Estados Unidos en los temas arancelarios, la industria acerera ha frenado su producción y se ha puesto en riesgo el trabajo de 250 obreros, reconoció el secretario general del Sindicato de Talleres y Aceros, Rafael Alducin Hernández.
En entrevista comentó que es grave la situación que se enfrenta que se pararon las labores en las fundidoras Acería 1 y 2 donde trabajan 850 personas.
"No hay fecha para abrir operaciones, está complicando, totalmente complicado y lo que me preocupa es cuidar al trabajador, el ingeniero Óscar Chahin está aguantando la plantilla laboral y aquí se está reflejando con la inflación está muy dura".
Dijo que ven con cierta incertidumbre que el patrón tome medidas drásticas con el personal por la situación que atraviesa la industria, "ya hablamos con el personal sindicalizado para que haga conciencia de lo que está pasando, la verdad esto si nos está pegando muy duro".
Pero esto ha afectado no solo a los grandes industriales sino también a los pequeños comerciantes, pues ya no se les recibe la chatarra a los vendedores, "pero vamos a esperar ojalá y los tiempos se mejoren rápido".
El entrevistado indicó que la producción está frenada y debido a que no hay ventas en el mercado local y nacional, los almacenes están llenos de productos.
"De seguir así estarían en riesgo unos 250 trabajadores que podrían quedar temporalmente suspendidos. Mientras tanto en Acería 1 y 2 se hace pura limpieza y mantenimiento pero es la fundidora la que hace todo el proceso de la chatarra. Ambas están paradas ahorita y es una situación muy difícil y muy dura, la verdad sí está muy duro estamos tratando de mantener con los trabajadores las pláticas y que todos le entremos, estamos conscientes de lo que está pasando ante este panorama".