La dirigencia estatal del PRI no está en contra de la revocación de mandato, sino de que trasgreda la ley, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín.
"Lo que creo que debería importarnos es que se cumpla la ley, nosotros no estamos en contra de que se dé la revocación de mandato, lo que no estamos de acuerdo es en que se transgreda la ley en post de una intención de carácter evidentemente electoral".
En su gira de trabajo por el distrito electoral XVI de Córdoba, el líder priista dijo que en todo caso, la revocación de mandato está considerado a los tres años de que se asume el mandato, no antes ni tampoco después, por lo que dicha revocación, se puede dar si los congresistas lo aprueban en las cámaras, pero sería violar la ley.
"Así lo dice la ley, insisto, justo a la mitad, no podemos argumentar temas de ahorro o de austeridad, estamos bajo algunos otros argumentos transgrediendo la ley".
Cuestionado si es posible que el presidente desee estar en la boleta electoral para las elecciones intermedias, el dirigente estatal del PRI comentó que existe esa intención, "pero nosotros lo que tendremos que estar viendo es la oportunidad de que se cumpla la ley, la ley hoy no dispone de tal cosa en caso de que se haga de manera distinta y no hay como revertir la ley".