A 12 días del accidente carretero donde murieron 23 peregrinos originarios de Chiapas, este lunes, familiares y amigos de esas personas que perdieron la vida les ofrecieron un misa en su recuerdo.
En la cabecera municipal de Maltrata, el sacerdote José Antonio Tlazalo Cabal recibió a los visitantes en la iglesia de San Pedro Apóstol donde elevó sus oraciones para el descanso eterno de hombres y mujeres, así como de una menor, que el pasado miércoles 29 de mayo perdieran la vida tras incendiarse el autobús en el que viajaban provenientes de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
El presbítero oró para el consuelo en los corazones de los seres queridos que han sufrido la pérdida de un hermano, hermana, esposo, esposa, padre y madre. Llamó a la unidad de los peregrinos y pedir por el eterno descanso, sin olvidar que serán llamados por el creador para la vida eterna.
Después de oficiar la misa, se trasladaron al lugar del siniestro. Donde aún se siente un ambiente “tenso”. Ahí se hizo una oración, se colocaron ofrendas florales y una cruz de fierro en memoria de esas personas.
Minutos después, arribó el sacerdote Marcos Palacios quien bendijo la autopista México-Veracruz a la altura de El Trébol en donde se han registrado un sinnúmero de accidentes carreteros, donde en el último, perdieron la vida 23 peregrinos de Chiapas.
De acuerdo a las tradiciones católicas, se esparció agua bendita y se colocó una cruz con corona de flores en color blanco y morado para el eterno descanso de las almas.