Molestos por el cobarde ataque que sufrió un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes del nivel medio superior, que dejó un muerto y cinco lesionados, provocó que los pobladores de Tecamalucan cerraran el paso hacia Tehuacán y Orizaba, esto en el kilómetro 45.
Los inconformes colocaron llantas, piedras y ramas para prenderles fuego y así evitar el paso de extraños a esa zona. Por ello se suspendió el servicio de autobuses foráneos hacia Tehuacán.
Y es que un grupo armado atacó a los jóvenes cuando estos estaban afuera de una ferretería, cuando en una camioneta color blanco, los gatilleros los rafaguearon, saliendo con rumbo desconocido.
Los habitantes mantienen retenidas a unas personas, se desconoce quiénes son, pues no permiten el paso a nadie que no sea vecino de las comunidades como Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente Guadalupe, Acultzingo, El Mezquite, Aguaxinola, entre otras.
La Policía Militar y elementos del cuartel Miguel Hidalgo han arribado a esa zona, aunque cabe recordar que los pobladores demandaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en ese tramo, pero sólo funcionó en la administración estatal pasada.