Empresarios orizabeños ven con preocupación sobre lo que ocurre en Minatitlán, donde debido a la inseguridad, esa zona se está convirtiendo en un “pueblo fantasma”, señaló el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado.
“He tendido llamadas con el presidente de la Canaco de Minatitlán que se está convirtiendo en un pueblo fantasma, Tuxpan anda por el mismo lado, afortunadamente el centro no estamos en esas condiciones, pero qué necesidad tenemos de ver si vamos a llegar o no a ese punto; yo creo que ya es tiempo de actuar y los pocos municipios que están bien hay que rescatarlos y los que están muy mal, hay que hacer un plan, porque no vemos economía, ni seguridad, no vemos nada”.
Asimismo, dijo que la zona del sur está muy devastada en su economía, puesto que todos son extorsionados con el cobro de piso.
“Insisto, está muy devastada la parte sur y es tiempo de hacer algo, qué lástima que el esfuerzo de tantos años de muchos empresarios, tengan que bajar sus cortinas y ahí ver truncado todo su esfuerzo, inclusive de generaciones, de negocios familiares pero lamentablemente han tenido que cerrar sus cortinas porque no hay apoyo por parte del Gobierno”.
Cuestionado si en la zona centro se han presentado casos similares de extorsión, señaló que como organismo empresarial no tienen alguna información, “no lo puedo desmentir, pero tampoco lo puedo afirmar, creemos que no, porque vemos una ciudad tranquila, aunque están pasando cosas alrededor, pero acá observamos todavía los negocios funcionando".
Expuso que afortunadamente, en la zona de Orizaba, el comercio se mira con buenos números, “pero para qué queremos que se nos vengan para acá y nos pase lo mismo que otros lugares…es tiempo de que el gobierno se ponga a trabajar”.