A días de que empiecen a pagar las utilidades, existe incertidumbre entre la base trabajadora, pues el año pasado fue complicado para algunos patrones, debido a la situación que no ha ido muy bien en el país.
En entrevista, el secretario general de la CROM en esta zona, Enrique Hernández Olivares, reconoció que en México se vive una contracción económica y así lo demuestran las cifras que se tienen y que son del año pasado.
Recordó que en este año los trabajadores reciben las utilidades correspondientes al año 2018, por lo que todavía se espera que reciban una buena cantidad.
Sin embargo, destacó, la preocupación es que en este 2019 “no pintan bien las cosas”, pues se sabe que la economía está parada, por lo que si no se compone, esto podría repercutir en esos beneficios para la clase obrera.
El líder cromista dijo que todos hacen votos porque a las empresas les vaya bien para que puedan recibir utilidades, aunque tal como está la situación lo más probable es que la gente lo dedique para atender necesidades básicas, como la alimentación, y artículos de primera necesidad.
Aclaró que los trabajadores en ocasiones desconfían de la cantidad que reciben, pero deben recordar que las cifras que maneja la empresa son revisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que revisa los papeles “hasta con lupa” y es difícil engañarla.