De ganar la contienda interna el próximo 28 de abril, el aspirante Marlon Ramírez Marín aseguró que vendrán cosas buenas para el PRI, y después de ello se buscará tener al menos tres subcomités, uno en Zongolica, Córdoba y otro en Huatusco para que la militancia no vaya hasta Xalapa a buscar a sus líderes.
De la misma manera, anunció que de ganar la elección interna, habrá de emitir la convocatoria para la renovación de los seccionales, comités municipales y que sean por consulta a la base.
“No nos vamos a equivocar tomando decisiones unilaterales, sino lo que pida la gente, si después da positivo o negativo será de todos, de toda la gente y se acabarían todos los dedazos”.
Asimismo, aseguró que el dedazo ya se acabó y esa es parte de una cultura del pasado, “eso fue lo que nos llevó a perder, poner candidatos y llevarnos a perder, por lo que ahora tomaremos en cuenta a la propia militancia y no fuera de ellos, que la gente decida”.
Admitió que el proceso de recuperación no es fácil, ni rápido, ni sencillo, “ni lo vamos a hacer en la primera, estoy convencido de que el partido tiene una gran posibilidad de recuperarse, conozco al PRI, llevo 25 años militando, he sido de todo en el partido y estoy convencido de que estoy seguro, porque lo conozco y lo vivo, porque camino, actúo, hablo como priista y que nosotros vamos a tener la posibilidad de que en el proceso de las elecciones intermedias, sea el PRI el que tenga más votos y no es difícil”.