La actividad cotidiana en el municipio de Tlilapan continúa sin problemas, esto a pesar que horas antes, los pobladores estuvieron a punto de linchar al comandante y dos de sus elementos, y quemar una patrulla.
"Esto se acabó como a las 4", dijo un niño que esculcaba en los fierros retorcidos de la camioneta calcinada.
Se buscó a la autoridad municipal para conocer su versión y no se pudo contactar a la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez. El palacio municipal está cerrado al igual que la comandancia. Sólo una cadena sin candado entre cierra la puerta.
Los vecinos del barrio Bicentenario observan a distancia la llegada de reporteros y se limitan a callar. Sólo contemplan la escena sin preocupación.
De los policías municipales que fueron retenidos por los pobladores no se sabe nada.
El municipio de Tlilapan se ubica a la entrada de la Sierra de Zongolica. Junto a donde quemaron la patrulla se ubica un jardín de niños.
Cabe recordar que la noche del viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil irrumpieron una vivienda donde golpearon a dos ancianos, esto según en un operativo.
Como represalia, los habitantes quemaron una patrulla de la Policía Municipal y golpearon y amarraron a los policías locales, en exigencia de que la SSP presentara a sus elementos y respondan por las agresiones.