Pobladores de Tlilapan quemaron un patrulla de la Policía Municipal, golpearon y amarraron a los policías locales en represalia de que elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil golpearan a dos ancianos, la noche del viernes en la colonia Bicentenario.
Los policías estatales allanaron la vivienda de la señora Elena Xicalhua Pacheco, a la cual ingresaron con violencia en un supuesto operativo, golpeándola a ella y a su esposo Lucio de los Santos Guadalupe.
Esto molestó a los habitantes, quienes se congregaron y destrozaron una patrulla de la Policía Municipal dado a que los estatales a bordo de las patrullas marcadas con los números 3040 y 1836 así como dos más de la Fuerza Civil huyeron del lugar.
Fue la alcaldesa quien intervino y al parecer acompañó a la mujer lesionada y a su esposo, ambos de la tercera edad, a denunciar las agresiones sufridas por elementos estatales.
Los pobladores enardecidos cerraron los accesos de Tlilapan y tomaron de rehenes a los policías municipales a quienes amarraron a postes amenazando con quemarlos vivos si autoridades no encarcelaban a los policías que perpetraron el ataque a la pareja.