Desde hace 20 días, la Policía Militar dejó la base de operaciones en Maltrata, esto por instrucciones de los mandos superiores, quienes a solicitud de la Mesa de Seguridad de Zongolica que atiende el tema de la reconstrucción de la paz, fueron enviados a Soledad Atzompa donde la inseguridad ha pegado seriamente con el tema del secuestro.
En entrevista el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, dijo que son 35 elementos castrenses los que fueron enviados a reestablecer la paz en Soledad Atzompa y que en breve retornarán a su base en este municipio serrano.
Comentó que al estar a la entrada al estado de Veracruz se ve con preocupación el tema de la inseguridad tanto por la carretera que enlaza con el municipio de Aquila como por la autopista hacia Esperanza, Puebla.
“Hay un alto riesgo de que entren personas ajenas a nuestro municipio a cometer cualquier fechoría, pero se está trabajando para hacer lo mejor”.
Declaró que hay mucha vigilancia en autopista, pero de ante mano sabe que los guardianes del orden no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, “pero se está trabajando y brindar seguridad no es difícil, sino que en grupo con todos y todas las autoridades lo podemos lograr, podemos contar en comunicación y creo que sí se puede con las corporaciones unidas”.
Asimismo, destacó que con la presencia de la Policía Militar ha bajado un 70 por ciento la inseguridad, pero aún continúan los robos a casa habitación, se frenó el robo en escuelas y hace unos días hubo un homicidio que hasta el momento no ha sido esclarecido.