El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro sólo sirve para hacer clientela política y quedar bien con los impuestos que los mexicanos pagan, señaló el dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares.
“No lo digo yo, lo dicen las personas más preparadas académicamente, más pensantes, es un programa para ser clientela política, para eso sirve, no es cuestión mía, es cuestión de los empresarios”.
Señaló que el gobierno busca quedar bien con el sector “nini” porque en lugar de cobrar menos impuestos, y darle el recurso al empresario para apoyar a los jóvenes, la Federación le cobra los gravámenes y eso da al muchacho que no estudia ni trabaja.
Dijo que esto políticamente le conviene al Gobierno federal, “yo he escuchado que cuestionan por qué no les da el dinero a los empresarios o que les bajen los impuestos para que ellos puedan dar ese apoyo directo a los jóvenes, sino que hacen todo lo contrario y así están quedando bien con otros recursos, de los impuestos”.
Apuntó que regalar dinero nunca ha resuelto nada, “eso está comprobado en la historia, es una camada o un conjunto con todo respeto, pero le está dando dinero a unos inútiles, que no quieren hacer nada y que papá gobierno me da y uno que se está fregando, que anda trabajando, que paga impuestos todo va para que se lo regalen al nini”.
Por ello insistió que este programa es para generar clientes políticos, “no lo digo yo, lo dice mucha gente y sí es preocupante”.